Edificio de Servicios Múltiples II Las Palmas

Edificio de Servicios Múltiples II Las Palmas

lunes, 23 de julio de 2012

¿Necesitamos un rescate?


Estimadas compañeras y compañeros,

A estas alturas nos podemos ahorrar cualquier introducción informativa en relación con las medidas anunciadas el pasado miércoles por el Gobierno de España y materializadas, con algunos añadidos, en el BOE del sábado. De la misma manera se podría decir de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias y aprobadas por el Parlamento el pasado mes de junio. Estas medidas se suman a otras que en el pasado reciente y lejano han supuesto la progresiva y ya lesiva pérdida de poder adquisitivo y de derechos del colectivo de empleados públicos. Medidas todas ellas tomadas por gobiernos de todos los colores políticos y ámbitos territoriales.

¿Estamos dispuestos a seguir aguantando? ¿hasta cuándo y hasta cuánto?¿podremos, o lo que es peor, estaremos para aguantar tres años de legislaturas de 2 gobiernos cuyas iniciativas más ingeniosas para la recuperación es cebarse con los servicios públicos, con los más desfavorecidos y con los derechos y retribuciones de los trabajadores?¿Cuál es el umbral de aguante de los empleados públicos?¿La reducción salarial del 12%, del 20%, del 30%...? ¿La pérdida completa de derechos como ya sucede en algunas administraciones de la angloesfera?

¿Qué posición tenemos frente a los EREs del personal de las empresas públicas el resto de los trabajadores públicos? ¿Qué posición tendremos el personal laboral cuando lleguen los EREs a la CAC?

¿Qué posición tendremos los funcionarios cuando se empiece a amortizar plazas ocupadas o vía legal se flexibilice in extremis las "estables" condiciones del vínculo con la Administración? ¿Estaremos siquiera a tiempo de adoptar una posición? Nuestros gobernantes con sus decisiones nos anuncian que cualquier escenario es posible.

¿Seguiremos buscando respuestas a estas preguntas en nuestros pensamientos o al calor de los corrillos en pasillos y despachos?¿Estamos esperando que alguien responda por nosotros?¿Un "rescate" tal vez...?

Compañera y compañero, nadie vendrá a rescatarte ni a responder a tus propias preguntas. En la situación actual debemos construir masivamente nuestra propia respuesta en la calle, de manera colectiva y organizada, participando en iniciativas que tengan por objeto la defensa de los servicios públicos.

No desperdicies oportunidades para ello

Un saludo,
El Comité de Empresa

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra, porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar
Martin Niemöller.

No hay comentarios: